El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrió esta mañana, la obra de pavimentación que el municipio lleva adelante en barrio Mariano Moreno, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.
El funcionario junto al titular de la cartera a cargo de las intervenciones, Omar Regueira, dialogaron con vecinos y vecinas del sector y supervisaron las tareas que marchan a buen ritmo, próximas a su finalización.
En el lugar, las labores contemplan el hormigonado de calle Calafate desde avenida Colón hasta avenida Salomón Gornitz, sumando un total de cinco cuadras de infraestructura. De esta manera, se prevé la pavimentación de un total de 570 metros, habiéndose ya concretado prácticamente el 75% de la obra.
En tanto, los trabajos pendientes prevén el hormigonado de la última cuadra, para dar lugar al empalme efectivo que unirá calle Calafate con la Ruta Nacional 158.
Cabe destacar que al igual que se viene realizando en los diversos puntos intervenidos por el Gobierno local, las cuadras en obra contarán con el recambio de luminarias convencionales por luces con tecnología led. Al mismo tiempo, se prevé dotar al sector de una mayor forestación, con el incremento de arbolado público, sumado a la incorporación de señalética vial.
También, es oportuno resaltar que las tareas de pavimentación, que se replican en distintos barrios de la ciudad, son efectuadas simultáneamente al Plan Integral de Bacheo, implementado por el intendente, Pablo Rosso. Es así que se trabaja en el acondicionamiento de tramos o sectores completos a los fines de un mayor mantenimiento y adecuación de calles.
Durante el recorrido por la obra, también estuvieron presentes la concejala Verónica Vivó, junto a la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz, y el titular de Participación Vecinal, Jorge Barrera.