En la Asistencia Pública ya se han colocado las primeras 20 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, a quienes lo requieren por traslados.
Esta es una enfermedad viral que se presenta con fiebre aguda y hemorrágica, cuyos niveles de letalidad alcanzan el 50 por ciento.
Las personas que deban viajar a los destinos en los que es precisa esta prevención, deberán solicitar un turno para recibirla en el espacio de Lisandro de la Torre y Catamarca. Es importante destacar que la solicitud de turno se hace necesaria ya que la vacuna se presenta en frascos de 10 dosis cada uno.
Cuando un envase es abierto, debe ser utilizado en los minutos siguientes, dado que si no es así pierde su efectividad y debe ser desechado. De esta manera, todos aquellos vecinos de la ciudad y de la región que soliciten turno para inmunizarse contra la fiebre amarilla, serán convocados en día y horario a confirmar, una vez que se complete el cupo de diez personas mencionado.
Cada viajero debe corroborar si la vacuna es exigida en su destino o si se recomienda su colocación. Es importante señalar que la inoculación contra la fiebre amarilla se realiza una vez y otorga inmunidad de por vida, por lo que no es necesario colocar refuerzos. La edad mínima para recibirla es 9 meses.