Este lunes quedará inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con sede en el Hiper Amma, sumándose a las 13 instituciones sanitarias municipales ya existentes en distintos barrios de la ciudad.
Mediante un acto protocolar que dará comienzo a las 18 horas, el intendente Martín Gill encabezará la habilitación del espacio puesto en marcha mediante la articulación del Gobierno local y Grupo Gesta – Asociación Mutual Mercantil Argentina.
De este modo, tras el trabajo conjunto entre el sector público y la entidad cooperativa, el mandatario pondrá en funcionamiento la nueva institución como parte de las políticas de territorialidad de la Salud impulsadas con el objetivo de garantizar a vecinos y vecinas el acceso a la cobertura médica de manera descentralizada. Para la concreción del proyecto, cabe recordar que Grupo Gesta puso a disposición el inmueble para la instalación del CAPS, mientras que el municipio aportó los servicios y profesionales necesarios para la prestación de las atenciones sanitarias.
En detalle, una vez habilitada, la flamante sede pondrá a disposición de la comunidad del sector dos consultorios médicos, un vacunatorio, una sala de enfermería y una farmacia. Al mismo tiempo, el espacio contará con una sala para reuniones de personal, oficinas, áreas comunes y salas de espera. Particularmente, en cuanto a la enfermería, cabe mencionar que fue ubicada de manera estratégica para lograr el acceso directo desde el exterior de manera restringida y controlada en casos necesarios.
Por último, es oportuno mencionar que el centro sanitario se consolidó a partir de la fusión de dos locales existentes en el edificio de Hiper Amma, los cuales se unificaron de acuerdo a una distribución funcional, que permitió sectorizar óptimamente la atención médica y las salas comunes. En tanto, la obra se complementó con nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y desagües cloacales.