De a poco van trascendiendo datos sobre los montos de dinero que manejaban los líderes y otros mientras de organización Zoe.
Ayer, Infobae, citando al contador Norman Próspero -detenido por orden de la Fiscalía de Segundo Turno de Villa María- aseguraba que Generación Zoe, la firma madre del grupo que lidera Leonardo Cositorto, recibió 98,7 millones de pesos. Pero la empresa Zoe Empowerment, centrada en estudios de coaching ontológico, acreditó en sus cuentas 380,9 millones de pesos y 808,4 mil dólares.
La cifra millonaria, por cierto, refleja el movimiento solo de esas dos cuentas del grupo. Según se pudo conocer, los depósitos se multiplican no solo en las cuentas de las variadas empresas del grupo, cada una en varios bancos; sino también en las cuentas personales de los integrantes, algunos de los cuales están actualmente detenidos.
Solo por dar un ejemplo, Silvio Schamne, quien está detenido como supuesto autor de los delitos de asociación ilícita y estafa, movió en su cuenta bancaria casi 78 millones de pesos en cuatro meses. Nunca pudo justificar el origen de ese dinero.