El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó esta tarde varias obras viales en Villa Nueva, departamento General San Martín.
Se trata de una nueva rotonda que se construyó en la intersección de las rutas provinciales 2 y 4; la duplicación de la calzada de la ruta 4 hacia el sur hasta la rotonda de desvío de tránsito pesado de Villa Nueva (2,3 kilómetros); y la rehabilitación de la ruta provincial 2 entre la intersección con la ruta 4 y el puente sobre el río Ctalamochita (1,9 kilómetros).
Estas obras brindarán mayor seguridad vial y comodidad a los usuarios. Además, agilizarán el tránsito y favorecerán la conectividad en uno de los polos productivos más importantes que tiene la provincia de Córdoba.
Además, el gobernador anunció que la Provincia destinará 20 millones de pesos al municipio para la iluminación de la colectora de la ruta 2. Para esto se enviará este aporte del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).
Durante la habilitación de las obras viales, Schiaretti expresó: “Son obras que le cambian la vida a la gente; con acciones concretas, la vida le cambia a los habitantes de Villa Nueva con esta rotonda”.
Es necesario destacar que por este sector de la provincia circula gran parte del tránsito pesado que une las rutas nacionales 158 y 9.
Schiaretti recordó otras obras que se están ejecutando, entre ellas un nuevo puente en la zona que ya tiene los pilotes puestos. Dijo al respecto: “Espero que en unos cuatro meses terminemos la repavimentación del otro lado del río, de la parte que está en Villa María de la ruta 2; y el puente antes de que finalice este año ya estará el ensanche”.
Agregó luego: “Es importante que ya hayamos iniciado los dos puentes sobre el ferrocarril y sobre el río de la continuidad de la Circunvalación; son obras que van a permitir sacar el tránsito pesado de este conglomerado urbano que es Villa Nueva y Villa María”.
Fuente: Prensa Gob. Cba.
Esto dijo el gobernador: