
“El penal de Villa María ha habilitado una nueva ala para un espacio de 130 internos aproximadamente”, dijo Arturo Ferreyra, juez de Ejecución penal.
Declaró que el espacio ya se está utilizando y en pleno funcionamiento. “Ingresé al penal y estuve con los internos, la verdad es que el espacio está en muy buenas condiciones y además cuenta con un excelente sistema de calefacción, acorde para esta época del año”, indicó el funcionario judicial y añadió: “Espero que lo cuiden y que no haya daños, que lo mantengan.
Le agradecemos al gobernador por la ampliación ya que era una obra de suma necesidad para la gente de Villa María”.
Se trata de un pabellón habilitado, pero que pertenece a una obra integral que prevé ocho en total. “Por ahora, van seis pabellones que están habilitados y faltan dos más”, explicó.
En relación a la ocupación de la cárcel local, el referente judicial opinó que la misma se encuentra casi en su máxima capacidad de ocupación. “Justamente con este tipo de obras, facilita mucho más y sobre todo para aquellas personas que comenten alguna infracción en el ámbito de la región, que quede acá en Villa María y no sea trasladada a Córdoba.
Es lo que tratamos de conseguir, que la gente quede cerca de su familia”, sostuvo Ferreyra en diálogo con este medio.

Fuente: Diario Puntal