El 96.7 por ciento de los niños y niñas que ingresaron este año a la escuela primaria ya se encuentran inmunizados
Importante cifras se destacan en materia de vacunación infantil en la ciudad, con estadísticas que reflejan la inmunización del 96.7 por ciento de niños y niñas en edad de ingreso escolar.
De este modo, tras las campañas llevadas adelante por el municipio a través de sus equipos de Salud, se alcanzó la inmunidad de rebaño necesaria para evitar la propagación de varicela, poliomielitis, difteria, tétano y pertussis en pequeños que comenzaron este año el nivel primario, cumpliendo con los lineamientos y esquemas dispuestos en el Calendario de Vacunación Nacional.
Cabe resaltar que dichas campañas de vacunación tuvieron lugar a lo largo de los últimos meses en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública, sitios en los que actualmente se continúa llevando adelante la inmunización de carácter gratuito y obligatorio.
Es así, que quienes aún no hayan recibido las vacunas correspondientes deberán asistir a las dependencias para la colocación de primeras dosis o refuerzos.
Al respecto, brindaron información el intendente Martín Gill a la par del titular de la cartera de Salud, Pedro Trecco.
En este sentido, Trecco aseguró que “esto sucede en muy pocas ciudades del país, y aquí en Villa María hemos logrado resultados impresionantes”. Asimismo, precisó que “aún faltan de vacunar 48 chicos que estamos buscando con nombre y apellido mediante recorridos barriales para llegar a la totalidad y así erradicar enfermedades”.
Por su parte, el jefe comunal indicó que “como municipio hemos podido arribar a un número de cobertura del que nos sentimos orgullosos, teniendo en cuenta que la campaña a nivel nacional presenta un setenta por ciento de inmunizados, y aquí en nuestra ciudad esa cifra se acerca a un cien por ciento”.
Además destacó que “hemos podido llegar con los dispositivos a cada lugar de la ciudad, en trabajos articulados con escuelas, familias, instituciones y CAPS para tener una población más sana y reducir el impacto de este tipo de enfermedades”, explicó.