En la tarde del viernes, en una sala de un hotel situada en las afueras de Villa María, se acordó finalmente cómo quedaría las lista que representara la unificación de distintos sectores del peronismo para ir detrás de la candidatura de Eduardo Accastello para intendente.
Allí estuvieron el propio Eduardo Accastello, el actual intendente Martín Gill, el secretario de Comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo; la legisladora Nora Bedano, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el presidente del Ender, José Carignano; el secretario de Cultura Rafael Sachetto, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, y el presidente del PJ, Aldo Paredes.
Tras algunas horas de conversaciones, finalmente se llegó a la conformación de una lista que intenta reflejar un equilibrio entre las distintas posiciones que se mantuvieron con cierta tirantez por momentos durante los últimos meses.
Esta última semana se precipitaron decisiones que parecían difícil de alcanzar tiempo atrás.
Con el acuerdo firmado, durante la noche se llegaron a la Junta Electoral para oficializar la lista, que deberá ser analizada y avalada por el organismo en los próximos días.
Comunicado conjunto
Junto a la foto, se distribuyó un comunicado, reflejando la unificación de los sectores con el objetivo de lograr el triunfo el próximo 1º de octubre:
“Estamos convencidos que el mejor intendente que puede garantizar la continuidad de un ciclo virtuoso que se inició en 1999 y que trajo a Villa María progreso y bienestar, es Eduardo Accastello”.
“Durante todos estos años, Villa María fue sinónimo de transformación permanente, impulsada por un sector público que priorizó la escucha activa, un sector privado que aportó dinamismo e innovación, y una ciudadanía participativa y protagonista”.
“Encabezados por la candidatura de Eduardo Accastello, ponemos a consideración de la población nuestro compromiso con una Villa María Ciudad Segura, Ciudad Productiva e Innovadora y Ciudad Humana”.
“Vamos a presentar en los próximos días propuestas que prioricen la modernización de la ciudad y de la administración municipal, la educación, la seguridad, la salud, el cuidado del ambiente, un equilibrado desarrollo territorial y el acompañamiento al sector productivo para generar empleos genuinos y de calidad”.
Fuente: Villa María Vivo