El suceso se desencadenó en un pequeño tambo ubicado a la vera de la Ruta 9, a unos 5 kilómetros de Villa María. En ese lugar, alrededor de las 9.00 horas del sábado 14 de septiembre, Ariel Turecki, un pequeño productor que lograba obtener unos 700 litros diarios de leche, fue a mover las vacas para que pastoreen en otro potrero y poder darles agua, cuando fue embestido frontalmente por un toro Holando que había comprado para atender su rodeo de medio centenar de vacas, que pastoreaban diariamente en un predio de unas 40 hectáreas.
De acuerdo al testimonio de su hermano, Javier Turecki quien accedió a hablar con TodoLecheria.com.ar, el productor habría recibido un topetazo muy fuerte en el pecho, lo que lo desvaneció y posteriormente siguió siendo atacado por el toro Holando, quien le produjo enormes daños en todo su cuerpo. Al percatarse de la ausencia de Ariel, su mujer y su hermana se llegaron al lote y fueron testigos de la escalofriante escena.
“El amaba el campo y las tareas del tambo”, puntualizó Javier su hermano quien destacó que ha sido un año muy duro para su familia ya que, además de este infortunado suceso, durante el 2024 fallecieron su padre Romek y su madre.
Romek Turecki, un profesional de origen boliviano -padre de Ariel y Javier- fue uno de los iniciadores de la producción de dulce de leche y yogurt en la zona de Villa María trabajando en la afamada CLC (Compañía Lechera Cordobesa) y posteriormente montó una fábrica de quesos en Villa Nueva (producía con la marca Lácteos Ro-cki), en cercanías de la Ruta 4, que hoy tiene maneja la familia Armando donde producen los quesos y dulces para su marca Los Taurinos.
Fuente: https://www.todolecheria.com.ar/