Saltar al contenido
Inicio » Se incendió la parrilla De La Costa (ex-Fratondi)

Se incendió la parrilla De La Costa (ex-Fratondi)

Una reconocida parrilla de la ciudad ubicada en Avenida Costanera y Mendoza, sufrió en la noche de éste domingo 23 de julio un incendio de gran magnitud

Imágen extraída de El Diario Cba digital

Un incendio de gran magnitud ocurrió, durante la noche de este domigo 23 de julio, en el comedor y parrilla De La Costa (ex-Fratondi), situado en la costanera de Villa María.

El siniestro, si bien provocó importantes daños materiales, afortunadamente no causó heridos, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad que acudió al llamado.

El hecho se produjo poco antes de las 21 y la dotación de bomberos, integrada por cinco voluntarios y una autobomba, partió del cuartel central a las 20.56 y permaneció en el lugar por espacio de una hora, según se informó desde la Guardia de la institución.

El local afectado por las llamas se encuentra emplazado a la vera del río Ctalamochita, junto a avenida del Libertador, entre Mendoza y Entre Ríos, uno de los puntos centrales de la costanera de Villa María.

Por otro lado, si bien anoche aún no se había podido establecer la causa del siniestro, el jefe de Bomberos, Gustavo Nicola, apuntó que el fuego se habría iniciado en la chimenea de la parrilla-comedor.

Por otro lado, se indicó que las llamas afectaron parte de la cocina y del sector de la parrilla, aunque los daños recién podrán ser evaluados en el transcurso de este lunes.

Precisamente, en un primer momento, se temió que pudiera haber personas afectadas por el siniestro, toda vez que se produjo en una hora donde es habitual que se desarrollen las principales actividades en este tipo de negocios, donde convergen muchos clientes o comensales.

Desde sectores aledaños a la parrilla-comedor se pudo apreciar el efecto de las llamas que sobresalieron de la cubierta, aunque la pronta acción de los bomberos hizo posible evitar la propagación del fuego, que en un lapso de 60 minutos fue sofocado.

Luego continuaron las tareas de ventilación de los ambientes, que resultaron afectados por la densa humareda, al mismo tiempo que se observó la presencia de efectivos policiales que colaboraron, en el exterior, en cuanto al control del tránsito vehicular y la ocasional presencia de vecinos.

Sin embargo, poco después de las 22, los bomberos retornaron al lugar del siniestro, debido a que se mantenía elevada la temperatura generada horas antes por el incendio.

Luego de 20 minutos, los servidores retornaron al cuartel.

 

 

Fuente:  EL DIARIO CBA

 

Compartir