El presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo junto a representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de AERCA, acompañaron a los comerciantes de la cuadra Corrientes al 1100 a recorrer la remodelación del casco céntrico.
Asimismo, los presentes dialogaron con funcionarios municipales solicitándoles el retiro de las vallas y la fecha final de obra.
En este marco, desde el ejecutivo mencionaron que el retiro de las vallas estaba previsto para la semana pasada (03/12 al 09-12). Asimismo, señalaron que la terminación del desagüe será en enero para no interferir en las ventas navideñas ya que, deberá interrumpirse el tránsito y cerrar las calles por 10 días.
Una vez finalizada esta etapa, la obra continuará hacia la cuadra de Corrientes al 1200 para terminar la conexión de desagües pluviales. La finalidad es evitar se inunde esa zona ante lluvias esperadas en temporada estival.
Mientras tanto, permanecerá abierto el pozo donde se encuentran las conexiones. Allí se colocará una bomba de agua que extraiga el agua de lluvia para evitar inundaciones en la cuadra y los comercios erradicados en ella. El hueco donde se encuentra el caño quedará protegido con un corralito de vallas hasta enero. Ante esta situación, solicitamos a los comerciantes paciencia por estos días hasta poder avanzar a la siguiente etapa de la obra en enero.