El doctor Caponcelli confirmó que ayer se realizó una ablación multiorgánica en el Hospital Pasteur, a una persona joven que había tenido un grave accidente de tránsito y había sufrido un traumatismo de cráneo, que derivó en una muerte cerebral.
El médico, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, indicó que el proceso lo inició la doctora Patricia Anatrinni, coordinadora de ablación del nosocomio.
“Se logró hacer una ablación multiorgánica y se logró ablacionar higado, corneas y riñones”, afirmó.
El proceso de duró más de doce horas desde el consentimiento de los familiares. Esto se debe al trabajo interdisciplinario con las diferentes instituciones que intervienen en estos casos y al traslado de los equipos a nuestra ciudad que propone una activa participación de organizaciones no vinculadas al ámbito sanitario, pero que son de vital importancia para la logística desarrollada.
“Las fuerzas de seguridad, aeroportuaria, el municipio y, principalmente, la gran predisposición de la justicia allanan el camino para que todo siga su curso normal”, ponderó.
Caponcelli destacó también la posibilidad de retornar a las ablaciones luego de casi dos años de inactividad en el marco del complejo momento sanitario causado por el Covid 19 “que derivó en una actitud lamentablemente pasiva”.
La palabra del Dr. Caponcelli: