Tal y como había sido anunciado, durante la jornada de hoy tuvo lugar la habilitación del Centro de Promoción Familiar (CPF) de barrio San Martín, tras ser íntegramente refuncionalizado. El acontecimiento dio lugar a un acto inaugural en la sede de la institución, instancia que estuvo encabezada por el intendente Martín Gill, a la par del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner.
Del ansiado momento, formaron parte niños y niñas que concurren al jardín municipal Ranitas Saltarinas, junto a familiares y docentes de la entidad. En este marco, los presentes pudieron conocer y recorrer el espacio íntegramente renovado a través del Plan Nacional de Primera Infancia.
Durante el acto, también brindó su testimonio la coordinadora del CPF, Mirta Peralta, quien agradeció a la gestión municipal por las intervenciones realizadas y enfatizó que “lo que ayer fue un sueño, hoy es una hermosa realidad”. Asimismo, Emiliano Morelo, padre de niños que asisten al jardín, hizo referencia a la importancia de contar en el barrio con un espacio de contención y fomento de valores para sus hijos.
Luego de los discursos, las autoridades junto a los miembros de la institución realizaron el protocolar corte de cintas y descubrieron la placa que recuerda la fecha habilitación de la obra. De modo seguido, se efectuó un recorrido por la sede recientemente intervenida, la cual se enmarca en las grandes obras de infraestructura pertenecientes al plan integral de remodelaciones de los CPF de la ciudad, producto de la gestión municipal ante el Gobierno nacional.