Mauricio Sánchez es un docente de la escuela PROA de Villa Nueva que quedó detenido a principio de septiembre por orden del fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, René Bosio.
Con las nuevas denuncias, suma ocho en total que lo acusan de haber manoseado a estudiantes.
La detención ocurrió en su vivienda, donde por orden del fiscal Bosio se realizara también un allanamiento. El caso comenzó con cuatro denuncias y está imputado por el delito de abuso sexual agravado reiterado contra las menores que tienen entre 13 y 17 años.
Tras las primeras denuncias, que significaron la detención del sujeto, esta semana la fiscalía receptó otras cuatro. Las hicieron los padres de las víctimas, adolescentes que deberán pasar por cámara gessel en el marco de la investigación.
El hombre tiene 47 años es ex policía y contaba con antecedentes penales, no por delitos contra la integridad sexual sino por un caso de defraudación agravada por el cargo de oficial público cuando se desempeñaba en la Policía de Córdoba.
Desde la escuela indicaron que Sánchez, que ya designó abogado y deberá declarar en los próximos días, ingresó como docente luego de presentar “toda la documentación en regla”.
En este sentido, la coordinadora de la institución, Sofía Carignano, explicó que el hombre en principio cumplía con los requisitos y la documentación para formar parte del sistema educativo, entre los que estaban los certificados de antecedentes supuestamente “en orden”.
Fuente: La Voz