Una niña de dos años de edad, domiciliada en Tío Pujio, fue internada en el Hospital de Niños después de presentar el Síndrome Urémico Hemolítico, también conocido como «el mal de la carne cruda».
Según informó la madre de la menor al ser entrevistada por El Doce, la niña había consumido carne molida durante la semana y comenzó a presentar síntomas de intoxicación el pasado jueves.
La familia la llevó primero un centro de salud local, pero luego fue trasladada al Hospital de Niños en Córdoba para recibir atención médica especializada.
La madre de la niña confirmó que su hija está estable, aunque permanecerá hospitalizada durante un tiempo.
«Ella está estable, por suerte ayer pudo orinar, porque eso significa que ya le están empezando a funcionar sus riñones», dijo la madre.
La niña está bajo tratamiento de diálisis debido a que sus riñones dejaron de funcionar, aunque la madre informó que la menor empezó a hacer pis por su cuenta recién el domingo.
La madre desconocía el Síndrome Urémico Hemolítico y afirmó que nunca pensó que le podría pasar a su hija.
El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad grave causada por la bacteria Escherichia coli, que puede encontrarse en alimentos crudos o mal cocidos.
Esta enfermedad afecta especialmente a los niños menores de 5 años, provocando insuficiencia renal y anemia, y también puede afectar a otros órganos importantes, como el sistema nervioso central y el corazón, según el Ministerio de Salud de la Nación.
fuente: villa maria vivo