Saltar al contenido
Inicio » Más de 170 jóvenes y adultos recibieron su diploma de secundario

Más de 170 jóvenes y adultos recibieron su diploma de secundario

Una emotiva velada se vivió en la noche del viernes, en el Teatro Verdi, con la entrega de certificados analíticos a la Promoción 2021 correspondiente al Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, impulsado por el municipio.

Con la presencia de autoridades, familias y afectos, también recibieron sus diplomas egresados del Bachiller Orientado en Gestión y Administración, del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Previo a la entrega de títulos, el intendente Martín Gill se refirió a los flamantes egresados: “Tenemos una ciudad única en materia educativa en la Argentina, con espacios e instancias de formación que llegan a cada barrio de manera descentralizada”. “Hoy, como fruto de ese trabajo, ustedes son los protagonistas que además se han convertido en un verdadero ejemplo y orgullo para incentivar cada vez a más vecinos y vecinas a dar este paso trascendental, a no bajar los brazos y seguir adelante”, enfatizó.

A su turno, el decano de la UTN, Gaspar Cena, felicitó “a todos los que hoy han concluido esta maravillosa etapa, y con ello, el logro de un sueño”. En este sentido, valoró la “presencia activa de un Estado municipal que apuesta a la educación como un eje fundamental para el desarrollo de las personas, entendiendo el crecimiento individual como el camino para alcanzar el crecimiento comunitario”.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, resaltó el acompañamiento de las familias a lo largo de todo el trayecto formativo y destacó a Villa María como una ciudad que permite alcanzar el aprendizaje a lo largo de toda la vida. En esta línea, ratificó el compromiso del municipio al concebir el aprendizaje como un valor en sí mismo para el alcance de múltiples oportunidades.

También, la asesora del programa de Alfabetización, María del Carmen Lorenzatti, ponderó la importancia de contar en la ciudad con un proyecto político sostenido de estas características, el cual desde su puesta en marcha ha posibilitado la concreción de estudios de más de 900 mujeres y hombres.

En este orden, las autoridades dieron paso a la entrega de certificados, instancia que estuvo acompañada del caluroso aplauso de los presentes. De este modo, la nueva cohorte de egresados se sumó al registro de quienes lograron completar sus estudios, en este caso secundarios, mediante la política a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. En detalle, la promoción está formada por 190 graduados, 170 pertenecientes al programa municipal y 20 al bachillerato de la UTN.

Cabe recordar que el programa se creó en el año 2016 a partir de una ordenanza municipal, a los fines de garantizar el acceso a la educación básica y obligatoria a jóvenes y adultos de la ciudad, y otorgarles así mayores oportunidades para su desarrollo personal, profesional y laboral.
Como en cada oportunidad, las certificaciones de terminalidad educativa fueron emitidas por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN, tras la firma de un convenio entre el municipio y la casa de altos estudios.

Del acto, también formaron parte la legisladora provincial, Nora Bedano, junto a la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Pablo Ghione. Además, acompañaron autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Auditoría General, a la par de demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Compartir