La temporada de verano en Villa María es un clásico que miles de vecinos y vecinas de la ciudad y la región aprovechan y disfrutan. Teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada, el Cuerpo de Guardacostas está participando de una capacitación.
En ese sentido, ayer por la tarde comenzó la capacitación con un teórico sobre rescate acuático, para continuar en la hoy con otro teórico sobre socorrismo y una evaluación práctica sobre rescate acuático en las aguas del Ctalamochita.
Es importante destacar que la parte teórica es brindada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios en su sede y en esta primera instancia también se repasan aspectos vinculados a primeros auxilios, RCP y maniobras, entre otros.
Por último, cabe decir que para el verano que se aproxima, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales conformó un equipo de 35 guardacostas que estarán apostados a lo largo de la costanera con la particularidad de que este año, del total, 11 son mujeres, elevando así la cifra de personal femenino habitual de cada año.