Lo Tengo: 25 nuevas familias se suman como propietarias de los terrenos del programa provincial
Las 25 familias villamarienses que esperaban concretar la materialización del programa Lo Tengo recibieron los terrenos de barrio Malvinas Argentinas, que oportunamente habían sido adquiridos al municipio.
Precisamente, el estado local fue quien, en acuerdo con la Provincia, ejecutó la infraestructura de los servicios y luego realizó la transferencia al programa provincial para ser otorgados al grupo de vecinos que habían sido oportunamente adjudicados con tal beneficio y aún esperaban la asignación del lote.
En la sede del Instituto Municipal de la Vivienda, y entre los representantes del municipio y de la Provincia de Córdoba, se realizaron las entrevistas y se suscribieron los boletos de compraventa junto a miembros del equipo técnico de la Secretaría de Regularización Dominial y Recupero de Viviendas Sociales, dependiente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar de la Provincia.
El intendente Martín Gill llegó al lugar, y en diálogo con algunos beneficiarios mostró su alegría por la materialización de la ejecución después de varios años de espera.
En este sentido, valoró el trabajo conjunto de la Provincia y el municipio, y “la paciencia de las familias que por fin cuentan con el acceso real al terreno para la construcción de su vivienda”.
Se trata de terrenos cedidos por el municipio a la Provincia para este plan, y completamente dotados de infraestructura urbana y en condiciones de ser adjudicados para la construcción de viviendas. En detalle, los lotes cuentan con cordón cuneta, redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público.
Con la entrega de estos lotes, y tras las adjudicaciones realizadas meses atrás por el municipio directamente y mediante un programa municipal, se logra dar respuesta efectiva al 100 por ciento de los vecinos que oportunamente habían sido beneficiarios del programa Lo Tengo.