En la víspera se receptó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del Dr. Rene Bosio y Secretario Dr. Pedro Diana, la que daba cuenta que un ciudadano de esta ciudad habría sido estafado en la compra de Dólares estadounidenses.
La suma sería de U$S 2.800, por un total de aproximadamente 3.000.000 de pesos, toda vez que los billetes que recibió eran falsos.
Así las cosas, al tomar conocimiento del ilícito, el Dr. Bosio, con la asistencia del Secretario Diana, impartió precisas instrucciones al Comisaria Ezequiel Lozano, a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, a los fines de dar con el autor/es del ilícito investigado.
Mediante un minucioso análisis de las redes sociales, se logró dar con la persona que ofrecía la venta de dinero falso, logrando ubicar el domicilio donde se hacia la operatoria y mediante la solicitud de orden de allanamiento y a través de lo que se conoce como delito “experimental”, se logró aprehender en el lugar a una mujer de 37 años de edad, identificada como Gisela Casas, siendo detenida como autora del delito de “Estafa”.
En ese marco se procedió al secuestro de teléfonos celulares, $392.100 pesos en billetes de diferentes valores, U$S 1.000 dólares falsos, 10 blister de chip telefónicos, tarjetas bancarias y documentación.
La presentes investigación continua y no se descarta la participación de mas personas.