El intendente, Pablo Rosso, anunció durante la mañana de hoy, el inminente traslado del Centro de Vacunación contra el Covid, que dejará su sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En este sentido, a partir del próximo miércoles 1 de diciembre el Plan Estratégico de Vacunación dejará de efectuarse en la casa de altos estudios, para dar lugar a la inmunización de vecinos y vecinas en la Asistencia Pública y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Al respecto, brindó información Rosso, en compañía del titular de la cartera Salud, Pedro Trecco, quienes además hicieron un repaso por la actual situación sanitaria local y las diferentes medidas implementadas por el municipio frente a la pandemia.
En conferencia de prensa, el mandatario local destacó los alentadores resultados vinculados al avance del proceso de vacunación en la ciudad. “Hemos logrado alcanzar una escala de inmunización cuya efectividad se ve reflejada en la disminución de casos y en el retorno a la normalidad, entendiendo la importancia de seguir cuidándonos”, indicó Rosso.
Seguidamente, el secretario de Salud resaltó: “Estamos iniciando una nuevo ciclo de inmunizaciones, donde el favorable panorama nos ha llevado a decidir que la etapa de los grandes vacunatorios ya terminó, motivo por el cual será cerrado el de la UTN”. “Del miércoles en adelante, se continuará en los 13 CAPS de la ciudad, en sus correspondientes horarios de atención, y en la Asistencia Pública de 7:00 a 19:00 horas, siendo allí también colocadas las vacunas de calendario”, detalló.
Al mismo tiempo, Trecco pronunció que “estamos muy contentos por los resultados alcanzados, contando hoy con un 98 por ciento de los ciudadanos inmunizados con una dosis y con un 75 por ciento que ya ha recibido la segunda”. Además, añadió que “están siendo colocados de manera progresiva terceros componentes destinados a personal de salud, personal estratégico y mayores de 70 años”.
También participó de los anuncios la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, quien enfatizó que “se cierra la UTN pero se abre en la ciudad una oportunidad de vacunación enorme, con la esperanza de llegar a la inmunización del cien por ciento de los ciudadanos”. “Vamos en camino a que estas dosis comiencen a formar parte de la vacunación habitual, con la misma rigurosidad que las vacunas de calendario”, añadió.
De esta manera, vecinos y vecinas podrán concurrir a los puntos habilitados para ser vacunados, sin necesidad de turno previo para la colocación de primera y segunda dosis. Cabe recordar que deberán esperar entre 4 y 8 meses para la inoculación con el segundo componente, mientras que para el tercero se debe aguardar la notificación por parte de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), salvo para los mayores de 70 años, que pueden concurrir sin turno previo.