La milanesa argentina alcanzó este domingo un nuevo reconocimiento internacional al ser elegida como la “mejor chuleta” del mundo en la categoría de carnes rebosadas del portal Taste Atlas.
El sitio dedicado a la gastronomía y la hotelería elaboró el ranking con 100 comidas diferentes alrededor del mundo y la sorpresa fue que en el segundo lugar también se ubica un plato de origen nacional: la milanesa nopolitana.
Con 4.5 puntos sobre 5, la milanesa fue definida por el portal como ”el plato nacional no oficial de Argentina” y lo describió como una “comida humilde, pero deliciosa, que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina”.
“Comparte muchas similitudes con el Wiener schnitzel austriaco y el filete de pollo frito americano. Sin embargo, la milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y la famosa cotoletta alla milanese”, indica.
En cuanto a la milanesa napolitana la sitúa como típica de Buenos Aires y explica que “consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán debajo de la parrilla”.
Y aclara también que “por lo general, se sirve con papas fritas al lado”. Hasta cuenta que “si sobran, se pueden usar para hacer unos deliciosos sándwiches llamados sánguche de milanesa”. Según Taste Atlas, la milanesa napolitana se habría inventado en los años 30 o 40 en un restaurante llamado Nápoli, de ahí el nombre.