Diego Oscar Fantino, nació el 14 de febrero de 1981, tiene 41 años, es el actual arquero de Atlético Ticino y su historia dice que el 3 de agosto de 2018, en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María, lo condenaron por privación ilegitima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas, abandono de persona y daño, delitos en contra de Yanila Ríos, quien era su novia en ese momento.
En el mismo juicio también lo condenaron por lesiones leves y desobediencia a la autoridad reiterada, delitos que tuvieron como víctima a Luciana Lorenzatti, su primera pareja y madre de uno de sus hijos. La pena, en esa audiencia, fue de tres años y seis meses de prisión efectiva. Sin embargo, obtuvo la libertad condicional el 6 de mayo de 2019.
Después estuvo libre solo un tiempo: poco más de cuatro meses. El 20 de septiembre, otra vez, los detuvieron por violento. Una mujer llamada Gisella Allasino, oriunda de Dalmacio Vélez, se presentó en la Unidad Judicial y contó que el 8 y 20 de julio y el 30 de agosto de ese año, en el tercer piso de un departamento, Fantino la golpeó y encerró. Ella, cursaba un embarazo de unos dos meses.
Así, Fantino regresó a la cárcel 412 días hasta que se hizo el juicio por esta causa. A esa audiencia que se hizo el 5 de noviembre de 2020, llegó acusado por los delitos de lesiones leves calificada por el vinculo reiteradas (tres hechos) y privación ilegítima de la libertad. Y, pese a que el fiscal Francisco Márquez pidió 10 años de prisión al igual que el abogado de la querella, Fantino se fue libre. El juez Félix Martínez decidió absolverlo por el beneficio de la duda. Entonces, Maximiliano Ortega (representante de la querella) impuso un recurso de casación.
Hace menos de una semana hubo novedades. El Tribunal Superior de Justicia les notificó por cédula electrónica el dictamen: hicieron lugar a su pedido. Por lo tanto, el juicio de noviembre de 2020 queda anulado y, según lo detallado por el TSJ, en la Cámara del Crimen de Villa María, se deberá efectuar un nuevo juzgamiento y dictar un nuevo pronunciamiento.