Saltar al contenido
Inicio » Hospital Pasteur: prematuros recibieron la aplicación de palivizumab

Hospital Pasteur: prematuros recibieron la aplicación de palivizumab

El Hospital Pasteur, a través de la Red SERENAR (programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo) que lleva adelante la Dirección de Maternidad e Infancia de la provincia, llevó a cabo la aplicación del anticuerpo Palivizumab a los prematuros que residen en Villa maría y la zona programática del nosocomio.

La actividad tuvo lugar en el vacunatorio y los consultorios de pediatría del hospital, donde concurrieron las familias de distintas localidades de esta parte de la ciudad, para que sus hijos reciban la aplicación “de este anticuerpo, una vacunita que previene el virus sincicial respiratorio y se coloca a los que nacieron prematuros con 32 semanas de gestación o menos y con un peso inferior a 1500 grs o menos”, comentó Analía Stadelman jefa del servicio de Pediatría

“Estos bebitos son muy vulnerables por sus antecedentes de prematurez, sobre todo frente a las infecciones virales, durante los meses invernales. Es por eso que se establece también para prematuros cardiópatas y niños/as broncodisplásicos oxígeno dependientes la administración deste anticuerpo monoclonal para protegerlos de las enfermedades respiratorias agudas bajas, especialmente del virus sincicial respiratorio. Se aplica con esquema de 4 dosis, cada 28 días, coincidiendo con los meses de invierno”.

“En esta oportunidad, fue la primera dosis para veinte prematuros que viven en nuestra zona programática. Se convocó a los padres y se les explicó todo lo que compete al anticuerpo, además de brindar consejería sobre los signos de alarma del virus para que sepan a qué estar atentos”.

La pediatra aseguró que “la aplicación del anticuerpo tiene un impacto positivo en nuestro sistema ya que disminuyen los casos de bronquiolitis grave en esta población y, de manera efectiva, la internación de esta población tan especial”.

La profesional destacó el gran trabajo que lleva a cabo la Red SERENAR “para cuidar y proteger a los niños que nacen prematuros”. Resaltó también el nivel organizacional de una jornada extensa en donde intervienen pediatras, oftalmólogos, personal administrativo y la importante acción inmunológica a cargo del equipo de vacunación que coordina Andrea Pajón.
Asimismo, en relación a la vacunación, la jornada fue aprovechada para completar las vacunas del calendario a los prematuros y también a los padres que asistieron.

Compartir