El equipo directivo del Hospital Pasteur, encabezó hoy un homenaje al médico oftalmólogo Jorge Ranco con motivo de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.
Junto al director Sergio Arroyo se hicieron presentes el sub director administrativo, David Bianchi y personal de diferentes servicios quienes acompañaron a su esposa Liliana y sus hijas Jimena y Celeste, entre otros familiares que asistieron al reconocimiento.
Arroyo explicó que “el sector donde hoy se colocó la placa conmemorativa es una iniciativa para homenajear a compañeras y compañeros que dejaron un legado en nuestro hospital. Queremos instalar sus nombres para que toda la comunidad conozca la labor que marcó una huella no sólo entre sus pares del hospital sino también en una inmesa comunidad que recibe nuestros servicios diariamente”.
A su vez resaltó que “la de hoy es la primera de muchas placas que surgirán de un reconocimiento genuino de todos quienes formamos parte del Pasteur. En el caso de Jorge es un emblema por la impronta y el contexto en el que nos dejó”.
La familia destacó el gesto de la institución como “enorme y de gran contenido espiritual. Es un mimo al alma de Jorge y de todos quienes lo queríamos”, expresaron.
Cabe destacar que Ranco, fallecido en el marco de la actual contingencia epidemiológica provocada por el Covid, desarrolló una carrera de 28 años en el Hospital Pasteur.