El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, brindó anoche su informe de gestión ante el Concejo Deliberante local, y anunció nuevas obras para la ciudad, así como también destacó lo realizado durante el último año.
El mandatario local hizo un pormenorizado relato de las obras y los distintos programas llevados adelante a lo largo del 2021.
“Hace un año, les mencioné que Villa Nueva tenía cinco obras en marcha de parte del Gobierno Nacional: la pavimentación del bulevar Argentino, pavimentación de Avenida Los Lirios, cordón cuneta del Jardin del Golf y avenida Los Lirios, pavimentación del barrio Prado Español y el Playon Multideportivo del barrio El Vallecito. Hoy, esas obras se encuentran terminadas o a punto de terminarse, y tenemos seis obras nuevas en marcha”, destacó y enumeró.
“El recambio de 1414 luminarias por tecnología Led, cordón cuneta y badenes de hormigón en barrios Aguas Claras, pavimento en avenida Los Lirios, y avenida Henry Nestlé, entrega de materiales para la mejora del casco céntrico, playón deportivo en el Parque Hipólito Yrigoyen y la terminación de las 66 viviendas en marco del Programa nacional RECONSTRUIR. Obras que suman una inversión para la ciudad, superior a los $450 millones”.
“No nos quedaremos quietos y este año iremos por más, vamos por la construcción de 75 viviendas del Programa Casa Propia, vamos por la construcción de un nuevo playón deportivo, que será techado y con baños, vamos también por el segundo tramo de la circunvalación, vamos por las 200 viviendas del plan Procrear en el predio de la ex Defensa Agrícola, vamos por los lotes con servicios en las 20 hectáreas que posee el Municipio. Vamos por los desagües para el Centro Empleados de Comercio, Golf, Jardín del Golf y Sarmiento. Vamos por el cordón cuneta en el Pinar de las Tejas, Medalla Milagrosa y El Vallecito. Vamos por la pavimentación de las avenidas Barberis y Henry Nestlé. Vamos por la construcción de un centro de desarrollo infantil en barrio El Vallecito”.
El intendente anunció que presentará ante el BID el proyecto para la construcción de un estadio en la ciudad.
El acto contó con la presencia del intendente de Villa Maria, Martin Gill, funcionarios municipales y autoridades de instituciones de la ciudad.