Saltar al contenido
Inicio » Gill visitó el CAM, donde se adoptan 400 animales por año y se castran cerca de 500

Gill visitó el CAM, donde se adoptan 400 animales por año y se castran cerca de 500

En el marco de las políticas de control y sanidad animal implementadas por el municipio, avanzan las intervenciones en el Centro de Adopción Municipal (CAM).

El intendente Martín Gill visitó el predio y supervisó las labores realizadas diariamente en el lugar a los fines de optimizar el espacio que busca contener y reinsertar a animales en condición de calle.

De esta manera, el mandatario local recorrió las instalaciones en compañía del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez. Allí, las autoridades inspeccionaron las salas de internación, quirófano, consultorios, sector de farmacia y caniles, además de la construcción de nuevas casitas de cemento en reemplazo de las de madera, para una mayor durabilidad e higiene.

En su visita al predio, Gill expresó: “El CAM es uno de los proyectos de mayor innovación para tratar la problemática de animales que se encuentran abandonados en la vía pública”. “Consiste en una política en pos de los derechos de cada uno de los perros y gatos que llegan a este lugar”, apuntó.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo municipal señaló que “este centro nos distingue como ciudad y es el reflejo del trabajo, el esfuerzo y la dedicación”. En este sentido, detalló: “Por año son concretadas más de 400 adopciones y actualmente se cuenta con una población de alrededor de 300 animales en procesos de internación, cuidados y rehabilitación, en un espacio donde son tratados con el cariño y amor que merecen”.

Del mismo modo, se expresó el director de la institución, Oscar Cabrignac, quien indicó las distintas labores que son llevadas a cabo en el lugar por un equipo multidisciplinario. “Contamos con más de 18 personas de mantenimiento y tres veterinarios que se encargan del cuidado de los 286 perros que tenemos actualmente”, mencionó.

Además, el responsable del recinto destacó el gran incremento en el número de castraciones, las cuales alcanzan entre 480 y 500 intervenciones mensuales, reflejando el compromiso del Gobierno local con la problemática de la sobrepoblación canina y felina.

Cabe recordar que quienes deseen adoptar a un animal y hacerlo parte de su familia, podrán visitar el predio o concretar el procedimiento correspondiente en la oficina 420 del Palacio Municipal. Tanto perros como gatos se entregan con la correspondiente desparasitación y vacunación al día. En tanto, quienes precisen solicitar un turno para castraciones, deberán hacerlo comunicándose al 4618100 interno 420 o dirigiéndose al mencionado despacho.

Del mismo modo, se invita a vecinos y vecinas a recorrer el espacio y a compartir tiempo con los animales, todos los días de la semana desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Es oportuno destacar que, en el caso de efectuarse adopciones de cachorros menores de seis meses, se procederá a asignar un turno para su posterior esterilización. Al mismo tiempo, los responsables de la institución procurarán el cuidado responsable y atención de las mascotas mediante tareas de seguimiento y control.

Compartir
Etiquetas: