El intendente de Villa María, Martín Gill, realizó ayer el primer informe de gestión del año en el Concejo Deliberante local.
Luego de casi tres años de ausencia, el funcionario municipal volvió a la carga y realizó varios anuncios de obras. Además, hizo un repaso de programas y trabajos en marcha, y habló sobre la situación epidemiológica y económica de la ciudad.
Lo destacado de su alocución:
Villa María de ubica entre las ciudades con mayor porcentaje de ciudadanos vacunados en el país.
Se anunció la creación de un Centro Municipal de Inmunización.
Durante el 2021, las finanzas del municipio se manejaron en equilibrio. En enero del 2022, en comparación con el año anterior, creció en más de 100%.
Jardines Maternales: en los próximos días quedará inaugurado el de barrios Las Acacias. Mientras que, en breve, comenzarán los trabajos en Las Playas y San Nicolás.
Se enviará un proyecto de Ordenanza para avanzar en la compra de maquinaria para el Corralón Municipal.
Se suscribirá un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la compra de nuevas cámaras de videovigilancia.
Se pedirá que la Agencia de Seguridad Vial abra una sede en Villa María, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la ciudad y la región.
Se pondrá en marcha un programa de Emergencia Habitacional.
Se llevará adelante un programa municipal para dar respuesta a las familias que todavía no obtuvieron respuestas del “Lo Tengo”.
Se publicará el llamado a licitación para la construcción de 300 viviendas que, junto al Procrear, se invertirán 2.500 millones de pesos.
Se pondrá en marcha la obra de desagües en barrio Industrial con fondos municipales.
Se creará un paso nivel en zonas de Barrancas del Río.
Se construirá un nuevo Polideportivo en barrio San Nicolás.
Se anunció la construcción de un Parque Urbano de 54 hectáreas en el sector sur de la ciudad.
Circunvalación: a fin de año o principio del que viene quedará habilitada la mitad de esta ansiada obra, según los dichos del propio Gill.