Saltar al contenido
Inicio » Festival de Peñas: Lucía Acevedo lo que se hereda

Festival de Peñas: Lucía Acevedo lo que se hereda

El Festival de Peñas entre tantas particularidades a lo largo de su historia posicionó a distintos conductores y conductoras durante sus ediciones.

Personalidades de distinta trayectoria fueron los encargados de pararse frente al publico en el anfiteatro en ese rol tan difícil como así también desafiante que es su conducción.

La edición del 2023 tuvo para sorpresa de muchos y después algunos años la inclusión de una conductora local para desempeñarse puntualmente en la noche del lunes, la clásica noche de cuarteto. Ese nombre fue el de Lucia Acevedo conductora de la mañana de Radio Show Villa María.
Acevedo se desempeña desde hace varios años en la conducción radial, aunque también incursionó en los relatos y comentarios de su otra pasión, el vóley. Hecho este que logró brindarle una experiencia más en su formación profesional.
Y ahí se paró frente al exigente público del cuarteto que no tiene medias tintas o te aprueba o te olvida.

De la mano, metafóricamente hablando, de un referente de la movida Santiago el Colo Gianola.
La primera experiencia fue ampliamente satisfactoria y logró cumplir con las expectativas  Retomando sus palabras en cuanto reportaje se le  realizó destacó:” Es un montón esto para mí, desde mi programa inicié una campaña para que se incluyera a mujeres conductoras locales en el festival como había ocurrido unos años antes con mí colega Lula Diaz, jamás se me cruzo por la cabeza que ese lugar lo iba a ocupar yo”.

Mas allá de la experiencia adquirida con los años en los medios Lucia Acevedo viene de un hogar que siempre estuvo vinculado a la radio. Su madre Alejandra León y su tía Fabiana son dos voces características de la radiofonía local. Corre por su sangre lo que fue incorporando desde su hogar en ese sentido. Como  se dice normalmente, lo que se hereda!

Pero el 2024 le tendría otra grata noticia. Fue convocada para ser la conductora femenina de las cinco noches del festival. Hecho que ocurrió por primera vez y marcó un hito en la vida del festival.

De esta manera se sumó a Leonardo Roganti en la conducción y teniendo participaciones con el maestro de ceremonias Miguel Borsatto.

Que le aportó Lucia al festival? Su frescura y naturalidad  le permitieron pararse con seguridad ante nada más y nada menos que un poco más de 10 mil personas por noche.
Reconocida por su generosidad entre sus colegas, le pone el balance justo a cada momento de este evento que es tan ecléctico. Maneja los tiempos de manera adecuada. Genera ese feedback con el público que es tan importante y que necesita poner una pausa luego de un show que los dejó en un clima elevado.

Lucia Acevedo demostró arriba del escenario que la decisión de volver a incluirla en la conducción fue acertada por la organización (una más y van). Dispuesta a seguir creciendo el desafío no le quedó grande.
Porque lo que se hereda.

 

 

Redacción: JuanJo Mercado

Compartir