La cuarta jornada del Festival Internacional de Peñas tuvo lugar para el cuarteto.
La música cordobesa ocupa un espacio destacado desde hace años en la grilla del festival que fue quizás uno de los primeros que decidió apostar fuertemente a esta movida. Experiencia que con el paso de los años se impuso y se caracterizó por ser una de las primeras en agotarse al salir a la venta las entradas de manera anticipada. La edición 2024 tuvo la particularidad de no poder mostrar el cartel de entradas agotadas con antelación pero que obtuvo una respuesta contundente al momento de poner en marcha la cuarta noche. Esto se pudo comprobar al momento de llegar al anfiteatro que a diferencia de otras noches adelantó su horario de inicio en una hora comenzando apenas pasadas las 20. A esa altura de la tarde/noche villamariense el número de asistentes en el interior del anfiteatro ya era importante y ocupaba aproximadamente un 60% de la capacidad del mismo. También era para destacar las filas que se formaron y que no se interrumpieron en los puestos de expendio de bebidas y alimentos en el interior del anfiteatro. Es que mas allá de que la temperatura era baja el contexto genera esa sensación y necesidad de hidratarse un poco mas de la cuenta para poder desinhibirse y tirar los famosos pasos prohibidos.
La grilla armada para esta ocasión tuvo la incorporación, como no podía ser de otra manera, de una banda local en la apertura. En esta ocasión la responsabilidad recayó sobre El Rumbo. Banda que fue reconocida por su participación por el intendente Eduardo Accastello con la entrega de un recordatorio por su paso por el festival.
La noche continuo con el avance de la grilla y con los horarios ajustados al máximo porque la versatilidad del movimiento así lo exigía.
Se vislumbraba que la noche iba a ser larga y muy enérgica.
La grilla continuó con Vacomoloko que también debutaron en el festival.
Regresó Euge Quevedo pero esta vez con La banda de Carlitos (LBC) que tuvo en la jornada anterior una participación con Soledad Pastorutti a quien conoció en su incursión en La Voz Argentina años atrás.
Dale Q´Va , Q´Lokura siguieron dándole calor a la jornada del lunes cuartero.
Ya entrada la madrugada fue De Ulises Bueno que se lo vio muy cómodo en el escenario y como dicen ahora “dándolo todo”.
El final estuvo reservado para Damián Córdoba que recordó su participación por 9 ediciones consecutivas en el Hernán Figueroa Reyes y volvió para ponerle el broche de oro a otra jornada espectacular.
Pasó el clásico del Festival de Peñas solo resta la ultima noche la del cierre, la del reencuentro, la emoción y el debut.
Redacción: JuanJo Mercado
Fotos : Prensa MVM