Desde este martes 7 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, esta abrierta la convocatoria del programa, Hogares Anfitriones para alojar a jóvenes estudiantes extranjeras/os que llegan a la Universidad Nacional de Villa María para cursar un cuatrimestre académico.
Se pone en marcha a partir de que, la institución año tras año recibe a distintos estudiantes de otras universidades del mundo en la ciudad y por lo general, la persona viene a realizar un cuatrimestre.
“Hogares anfitriones, viene a ser propuesta donde se da también intercambio cultural con las familias que acceden a recibir a estas personas que vienen de otros países a estudiar por un tiempo a la Universidad y así poder completar las materias que cursan”. Comentó´Theiler a un medio local.
Algo muy importante que destaco la vicerrectora es que las familias que quieran formar parte del programa no necesariamente tienen que tener un vínculo con la institución sino solamente “disponer de un espacio físico en la casa” y el tiempo estimado de la estadía es aproximadamente de 5 meses.