El día de la Milanesa, un plato típico de los argentinos, se celebra este martes con la cocción de una súper milanesa al estilo napolitano de cuatro metros por tres frente a la Basílica de Luján, que los organizadores aseguran que se tratará de “la más grande del mundo”.
Este día nació de las redes sociales y quedó decretado para cada 3 de mayo cuando se recuerda en todo el país el origen de un clásico que figura al tope de la gastronomía argentina.
Sobre el evento
Para festejar el evento, una fábrica local anunció que convocará frente a la Basílica de Luján a unas 1.500 personas que serán testigos de la elaboración de una milanesa napolitana que pesará entre 800 y 1.000 kilogramos y que tendrá cuatro metros de largo por tres de ancho.
Los organizadores anunciaron que utilizarán 580 kg de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de mozzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Esa cantidad de escala industrial se depositará en 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para fritar este plato único entre 15 y 20 minutos.
La super milanesa napolitana se cocinará en una mega sartén especialmente diseñada para la ocasión de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada.
El evento se realizará al mediodía y estará conducido por Mariano Peluffo y contará con la presencia del chef Luciano López Fuente, a cargo de dirigir la cocción del producto, junto al equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora, Alimentos Holis.