En el día de hoy, las fuerzas de seguridad nacionales garantizarán los operativos electorales en cada una de las 24 escuelas habilitadas con un total de 209 mesas.
En todas se dispondrá alcohol y recambio opcional de barbijos en el ingreso, hasta donde será necesario llegar con esa medida de bioseguridad. Otro aspecto a tener en cuenta es que en esta oportunidad, se permitirá formar colas dentro de cada institución.
Al cierre de los comicios, previsto para las 18 horas, en las escuelas cuya infraestructura lo admita, se permitirá ingresar a quienes aun no hubieran podido votar, cerrando luego las puertas.
Se solicita a la población acudir a sufragar con tiempo, portando en lo posible un sanitizante, y chequear previamente la escuela y mesa para estas elecciones, especialmente para los ciudadanos con apellidos comprendidos entre las letras G y M, ya que se registraron modificaciones en el padrón.
Por otro lado, el municipio pondrá a disposición el servicio de emergencia 107 para atender toda urgencia que pudiera suscitarse en los lugares de votación, con personal, ambulancias y terapia móvil.