Bajo el lema “Mujeres con Voz”, más de 50 invitadas fueron parte de las mesas de trabajo y desayuno que brindó el PRO Villa María en el Hotel Le Parc.
En la jornada, se debatieron sobre políticas públicas correspondientes a la ciudad.
Allí estuvieron presentes el legislador provincial Darío Capitani, las concejales Karina Bruno, Natalia González y Carlos Primo, además de destacadas personalidades del mundo empresario y profesional de la localidad.
En el marco de la actividad, el legislador del PRO, Darío Capitani, dio la apertura al evento y explicó: “La participación de las mujeres en roles de liderazgo, ayuda a que se tomen en cuenta sus palabras a la hora de decidir. Esto promueve a que quieran desempeñar esas tareas y funciones, y también, promociona la igualdad en un gobierno democrático”.
“Nuestro objetivo desde el PRO es sumar a más mujeres en lugares donde puedan ser escuchadas y tomar decisiones a nivel local, sobre todo desde el eje de la paridad”, enunciaron desde el espacio político.
En este sentido, se armaron 5 mesas de trabajo relacionadas a ejes del gobierno municipal que comprendieron Cultura, Educación y Deporte; Urbanismo y Hábitat; Salud y Discapacidad; Institucionalidad, Gobernanza y Acción Social; y Empresa, Economía y Emprendedurismo.
La concejal Karina Bruno, estableció que el denominador común que se encontraba en todas las áreas de trabajo era la “ausencia del Estado”. Y aseguró: “Tenemos como meta recuperar ese rol que se perdió en el Municipio de Villa María”.
“La dirigencia es la consecuencia del trabajo con el vecino, así que las invitamos a sumarse. Esto tiene que transformarse de ideas, proyectos, y plataformas, a la acción concreta de ser gobierno y llevarlo adelante.” concluyó Bruno para dar cierre al encuentro con mujeres.