En plaza Independencia, uno de los espacios verdes más tradicionales de la ciudad, el municipio llevó adelante tareas de renovación y puesta en valor.
Los trabajos se concentraron en arreglos de veredas y solados en mal estado, refacción de los monumentos existentes, luminarias y pintura, entre otros.
Desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se coordinaron las intervenciones en diferentes frentes de ejecución. En este sentido, la Dirección de Alumbrado Público y Semaforización procedió al recambio de luminarias por dispositivos de tecnología led, para mejorar la luminosidad de la plaza ubicada en la intersección de calle Mendoza y Bartolomé Mitre.
En materia de infraestructura, se arreglaron fisuras y revoques de muretes bajos de contención, veredas y solados rotos, al igual que escalones en mal estado, tanto de esquinas como zonas medias de la plaza. Además, se realizaron tareas de mantenimiento de pintura en muretes bajos, ornamentos, bancos, cestos de basura y monumentos.
Por su parte, el equipo de Ambiente procedió con las tareas de limpieza y parquización, mejorando la estética del paisaje. Por último, se procedió a la restauración del monumento que recuerda a Bernardino Rivadavia, realizando limpieza de placas y letras de bronce, trabajos que fueron ejecutados por un restaurador bajo la coordinación de la Dirección de Museo y Patrimonio Histórico de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.