A partir del próximo lunes 28 de marzo inicia una nueva edición del programa Ser Arte y Parte, el cual busca resignificar a la cultura como un factor de transformación social.
Las actividades a desarrollar se enmarcan en tres escuelas: Escuela de Circo, Escuela de Artes Escénicas y la Escuela de Música.
La iniciativa, que tendrá su sexta edición este año, es parte de las políticas culturales diseñadas por el municipio, a través de la secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. La propuesta cultural está conformada por artistas y educadores que buscan abordar la cultura como un derecho humano fundamental, apostando a la accesibilidad de las distintas expresiones culturales.
En tal sentido, el programa se llevará a cabo en los MuniCerca, centros vecinales, Parque de la Vida, entre otros espacios, como parte de las políticas territoriales que el municipio lleva adelante para generar una mayor proximidad entre las diversas actividades y la comunidad.
Los talleres que conforman el programa inician el lunes 28 de marzo y aquellos interesados en participar podrán consultar la grilla en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en Tecnoteca, y en todos los MuniCerca de la ciudad. Así también pueden acceder a la red social de @culturavm o al siguiente link: https://bit.ly/SAyP22
En cuanto a la inscripción en las diversas actividades, los participantes podrán hacerlo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, para los talleres que se dicten en dicho espacio, en el horario de 9 a 20 horas.
En cuanto a los talleres a desarrollarse en la Medioteca, deberán realizarse a los teléfonos fijos 4528353/4539118 o celulares (353) 4294552/5088134. Para el resto de las actividades, el proceso de inscripción se llevará a cabo en los días, horarios y lugares donde funciona cada taller.
Cabe destacar que la participación es gratuita y de acceso libre; en tanto la inscripción permanecerá abierta hasta cubrir el cupo de cada taller.
De esta manera, mediante las diferentes disciplinas e intervenciones territoriales, se abren posibilidades para construir nuevas oportunidades, a fin de generar mayor participación de los vecinos y vecinas en los espacios de formación de las diferentes prácticas culturales.