Saltar al contenido
Inicio » El concejo Deliberante aprobó la cesión de un terreno municipalo

El concejo Deliberante aprobó la cesión de un terreno municipalo

En la sesión del Concejo Deliberante celebrada este jueves al mediodía, se aprobó en Segunda Lectura un proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Esta normativa contempla la desafectación de una fracción de terreno del dominio público municipal para ser incorporado al dominio privado de la Municipalidad de Villa María.

La iniciativa está vinculada al convenio de colaboración firmado oportunamente entre el Municipio y la Asociación Civil “Naranja Mecánica”, que prevé la cesión de un espacio verde ubicado en barrio Industrial, delimitado por las calles Gabriel Chalita, Hipólito Yrigoyen, 27 de Septiembre y 30 de Junio. En dicho terreno se construirá un estadio polideportivo.

El proyecto incluye la creación de canchas para básquetbol, vóley, patín y otras actividades deportivas, además de vestuarios, baños, gimnasio y dormitorios para deportistas.

Por otro lado, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza del DEM que modifica el artículo 1° de la Ordenanza N° 8.019, la cual estableció la estructura orgánica del Poder Ejecutivo, así como las competencias y atribuciones comunes y específicas de cada una de las secretarías que lo integran.

Al respecto, la concejala Yaslil Oses manifestó: “Se trata de un proceso amplio de modernización y optimización de todas las estructuras, garantizando el equilibrio fiscal de las finanzas municipales”.

“Esta reorganización permitirá una mayor especialización de funciones, agilizando la toma de decisiones y mejorando la coordinación intersecretarial, lo que se traducirá en una respuesta más ágil y eficiente a las demandas de la ciudadanía”, agregó Oses.

Asimismo, se aprobó en Primera Lectura un proyecto de ordenanza del DEM para adherir a la Resolución N° 02/2024 de la Unidad de Trabajo Provincia–Municipios y Comunas. Como próximo paso, se convocará a una Audiencia Pública, según lo establece el artículo 120 de la Carta Orgánica Municipal, antes de su tratamiento en Segunda Lectura.

Además, los concejales aprobaron una serie de declaraciones de Interés Municipal, entre ellas: la consagración de la Sub-15 de la Liga Villamariense; la destacada participación de la Escuela de Kung Fu “Ling Dao Long”; los 30 años de trayectoria de la Orquesta Estable del Festival Internacional de Peñas; la Master Class de Hojaldre y Masa Base, a cargo del maestro panadero Néstor Mojica y el lanzamiento del álbum musical Aves de Sal y Tierra.

También se ratificó mediante ordenanza el Acta Acuerdo firmada entre la Municipalidad de Villa María y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

En la misma sesión, se aprobaron otros dos proyectos: la creación del Boletín Municipal Digital de Villa María y, la ratificación del convenio celebrado entre el Auditor General y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Por último, el Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Decreto mediante el cual se otorgó la licencia al concejal Carlos Ronco. En consecuencia, se procedió a la toma de juramento de Patricia Heredia, quien asumió como nueva concejala de la ciudad.

Compartir