El Centro de Rehabilitación, Enrique Elissalde, llevó adelante una jornada de sensibilización en Plaza Centenario, con el objetivo de concientizar a la comunidad y visibilizar la realidad de personas ciegas y con disminución visual.
En el espacio, miembros de la entidad perteneciente al área de Discapacidad del municipio, dialogaron con vecinos y vecinas sobre el uso de bastones verdes y blancos.
Es así que, mediante la disposición de un stand en el centro, integrantes de la institución repartieron folletos alusivos a quienes se acercaron al lugar.
De este modo, se tuvo como principal objetivo dar a conocer el significado del Bastón Verde, destinado a personas con visual reducida, y el blanco, utilizado por personas ciegas, en el marco de las efemérides que los distinguen y que tuvieron fecha durante los meses de septiembre y octubre.
Con esta actividad, se buscó dar a conocer la importancia de estos elementos como guías para favorecer la autonomía, independencia, orientación y movilidad.
Además, como parte de las actividades de difusión y concientización, el centro lleva adelante visitas a instituciones educativas a los fines de dar a conocer los trabajos que realizan a diario y los métodos empleados, tales como el sistema Braile, entre otros.
Es oportuno recordar que las inscripciones permanecen abiertas, y pueden concretarse en la sede de la entidad ubicada en bulevar Sarmiento 1.320, o a través del teléfono 3534-273578.