El intendente de Villa María, Martín Gill, firmó un convenio con el titular de la cartera de Energía, Darío Martínez, para la ejecución de la red de gas en Villa Albertina.
Frente a este nuevo proyecto, enmarcado en el programa Plan Acercar Gas que se encuentra financiado por la Secretaría de Energía de la Nación, el mandatario local destacó que la posibilidad de tener este servicio “no sólo mejora la calidad de vida de los vecinos”, sino que también es la oportunidad para “generar condiciones de desarrollo y creación de trabajo”. En la misma línea, sostuvo que el convenio se constituye como parte de “una visión estratégica para construir un país distinto”.
Adhiriendo a lo expuesto por Gill, el titular de la cartera de Energía aseguró que es “el motor generador de empleos”, ya que contribuye al desarrollo de “más industrias y mayor crecimiento”.
Puntualmente, el acuerdo suscripto permitirá la provisión del servicio de gas natural a 47 familias del sector más antiguo del barrio Villa Albertina, con lo cual la práctica totalidad de la ciudad estará conectada a la red de gas natural.
De esta manera, se dotará de 2.670 metros lineales de cañería nueva de polietileno de tres diámetros, a saber, 50, 63 y 90 milímetros. El presupuesto destinado para la ejecución de la obra será de 16.059.604 pesos.