Niñas y niños de la escuela Bianco intervinieron las calles de la ciudad para promover la conciencia y conducta vial
Con cartelería y folletería alusiva, los pequeños de la escuela José Bianco se apropiaron del casco céntrico de la ciudad, para impulsar la buena conducta al momento de manejar y el respeto al peatón. La actividad estuvo organizada por el municipio en el marco del Día Mundial del Peatón y se desarrolló en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen con las calles Mendoza y Entre Ríos.
La iniciativa, que se desarrolló durante la mañana y se replicará en las primeras horas de la tarde, tuvo por finalidad generar conciencia vial, tanto de peatones como conductores.
A tal efecto, alumnos de tercer grado de la institución educativa junto al equipo de Educación Vial del municipio, repartieron a transeúntes y conductores folletos con consejos alusivos al día; y cuando el semáforo marcaba en rojo, los niños se apostaron en la senda peatonal y exhibieron los carteles con frases reflexivas, generando así un impacto visual de concientización.
El entusiasmo de los chicos contagiaba la intención de comprometerse en la temática por el bienestar de todos.
Además, a cada vecino que circuló por el sector le entregó un certificado por ser un buen peatón.
La actividad, que por la tarde se replicará en inmediaciones de la escuela, resultó del trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del área de Educación Vial, junto a las autoridades de la institución educativa. Precisamente, en instancias previas se avanzó en la confección de las pancartas y folletos en horas de clase.
El trabajo en el aula fue también una oportunidad para que los alumnos aprendieran la normativa vigente respecto a la circulación, vehicular y peatonal, por las calles de la ciudad.