Saltar al contenido
Inicio » Denunciaron por maltratos a funcionarios de las dos Villas

Denunciaron por maltratos a funcionarios de las dos Villas

Dos trabajadoras del área de Salud de la Municipalidad de Villa María presentaron en la Justicia denuncias contra el director de Salud, Pedro Trecco.

Las denuncias constan de relatos de situaciones que las trabajadoras encuadraron en “violencia laboral”, “maltrato” y “violencia psicológica”.

Ambas presentaciones judiciales recayeron en la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de René Bosio. El funcionario judicial confirmó la existencia de esas denuncias, pero se excusó de dar información porque en esta etapa todo está bajo estricto secreto de sumario.

Lo que si pudimos conocer es que no hay ninguna imputación hasta el momento. Esto fue confirmado por el propio Trecco, quien señaló que hasta el momento no fue notificado formalmente de las acciones que iniciaron en su contra.

En relación con los hechos, se pudo reconstruir que en el caso de la primera denunciante, la situación de tensión entre la mujer con el director del área se inició a raíz de la disputa por unas horas extras y por traslados de un CAPS hacia la Asistencia Pública, motivados en la funcionalidad en la prestación del servicio de salud. Pasadas esas situaciones de conflicto, en diciembre último, cuando hubo un rebrote de COVID-19, se generó una nueva discusión dado que la mujer denunciante convocaba a una asamblea, mientras que Trecco sostenía que no era “obligatoria”, tratando de desalentar a los que participaban del encuentro gremial. Allí hubo un cruce verbal con testigos que presenciaron los hechos.

La otra denuncia fue presentada en los últimos días por una trabajadora de un CAPS. La mujer denunció al médico en los mismos términos que la primera. Cabe señalar que en este caso la denunciante no está asistiendo a trabajar porque tiene una licencia por enfermedad. El conflicto se generó porque las autoridades de Salud habían solicitado el traspaso de la trabajadora a otro espacio, dentro del ámbito de Salud, dado que cuestionaban su desempeño. El traslado finalmente no se concretó.

De ahora en más y con base en investigación y testimonios, la Justicia podrá determinar si hay o no elementos para fundar la acusación.

En Villa Nueva

Otro funcionario, en este caso de Villa Nueva, fue denunciado por maltrato.

A diferencia del caso de Villa María, donde las denunciantes fueron trabajadoras de la Municipalidad, en este caso se trató de una docente que asistió a la oficina municipal a solicitar, para la escuela, el permiso de uso de un salón que depende del secretario de Deporte y Turismo, Jorge Elhal.

Al parecer, la respuesta que obtuvo fue encuadrada por la mujer como “maltrato” y no dudó en presentarse a la Justicia para que los funcionarios analicen los hechos y determinen si corresponde o no imputación.

Hasta el momento están en la etapa inicial tomando testimonios y recabando información sobre los hechos.

Compartir