Frente a la gran disminución de casos positivos de covid en la ciudad, desde mañana el municipio unificará el punto de testeos en un único centro de hisopados con sede en la Asistencia Pública.
Allí, vecinos y vecinas podrán asistir a realizarse la prueba de antígenos todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos, de 8:00 a 12:00 horas.
En tanto, a partir de este lunes ya no se realizarán testeos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), política implementada hasta el momento para descentralizar la atención y llegar a los distintos barrios de modo igualitario, contribuyendo a la detección del virus y cuidado de la comunidad.
En tanto, la asignación de turnos continuará efectuándose de modo virtual mediante el turno web.
Para ello, será requisito que quienes deban realizarse el test, registren con anterioridad sus datos en el siguiente link:
https://turnos.villamaria.gob.ar/turnos/nuevo-turno/60/, y elegir allí el día y horario de concurrencia a la sede de calles Catamarca y Lisandro de la Torre.
Por otra parte, dando cumplimiento a lo definido por el Consejo Federal de Salud, a partir de mañana dejarán de difundirse en todo el país los datos de covid de modo diario. En este sentido, desde el municipio ya no se emitirá el informe compartido cada día con vecinos, vecinas y medios de comunicación.
Cómo continúa la vacunación contra el covid
Tal y como había sido anunciado, desde la Secretaría de Salud se dió inicio a la vacunación con cuarta dosis de refuerzo contra el covid a los grupos habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia.
De esta manera, las personas mayores de 50 años con esquema de primera y segunda dosis de vacuna Sinopharm, y tercera dosis de cualquier laboratorio, podrán acceder al nuevo refuerzo una vez transcurridos cuatro meses desde la colocación de esa tercera dosis.
De igual manera, también podrán acceder a la cuarta dosis las personas inmunosuprimidos, independientemente de la vacuna que hayan recibido anteriormente. Deberán contar con indicación médica y respetar el intervalo de cuatro meses.
En todos los casos, los puntos habilitados para tal fin son la Asistencia Pública, donde se vacunará de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los mismos días de 8:00 a 11:00. Allí, podrán concurrir quienes deban recibir cualquiera de las dosis o los refuerzos correspondientes.