Saltar al contenido
Inicio » Concejo deliberante: los trenes de carga no pasarían mas por la ciudad

Concejo deliberante: los trenes de carga no pasarían mas por la ciudad

 

Pasado el mediodía de este jueves, concejales de la ciudad llevaron adelante la habitual sesión del día. En ese sentido, aprobaron de manera unánime el Proyecto de Ordenanza del DEM determinando como política de estado municipal la gestión para lograr el anillo circunvalar para el tránsito de los trenes de carga.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, destacó el “compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la infraestructura urbana de este Proyecto. El mismo, tiene como meta principal desviar el tránsito de trenes de carga del centro urbano de Villa María, creando un circuito de circunvalación que permita un flujo más eficiente y seguro”.

“La creación de este anillo circunvalar, tiene como objetivos también, el de mejorar la seguridad reduciendo los riesgos asociados al tránsito ferroviario, minimizar el impacto ambiental disminuyendo la contaminación acústica y atmosférica en el centro de la ciudad, optimizar el tráfico urbano aliviando la congestión en las principales arterias viales y fomentar el desarrollo económico impulsando el crecimiento industrial y logístico al mejorar la infraestructura de transporte”, cerró Inglese.

Clásicos

Por otra parte, también se aprobó un Proyecto de Ordenanza designando el día 19 de marzo de cada año como “Día Municipal de los Clásicos Deportivos”. De igual manera, aprobaron el Proyecto de Ordenanza del DEM ratificando el Acta celebrada entre la Municipalidad de Villa María y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales “SUOEM”.

San Martín

Además, se aprobó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal el 90° Aniversario del San Martín Rugby Club. Seguidamente, concejales realizaron un cuarto intermedio. Al respecto de esta fecha tan importante, Inglese expresó: “hoy es un día muy especial. San Martin Rugby Club cumple un rol fundamental en el aspecto social y deportivo de la ciudad dando contención a más de 800 niños, niñas, jóvenes y adultos”.

A su turno, el presidente de la entidad deportiva, Lucas Caballero, agradeció el gesto de los concejales y agregó: “nosotros somos un club humilde, chico, donde todo nos cuesta mucho. Llegar a los 90 años no es menor y es lo que nos da fuerza para seguir luchando por los sueños y objetivos que tenemos”.

Por último, concejales aprobaron un Proyecto de Interés Municipal el 47° Aniversario de la Asociación Civil Los Campeadores Baby Futbol.

Compartir