Junio es un mes muy importante para los más de 43 mil bomberos y bomberas a lo largo y ancho del país, ya que el pasado 2 de junio se celebró el Día del Bombero Voluntario en la argentina.
Pero para el cuartel de Villa María el festejo es doble, ya que el pasado 20 de mayo la institución cumplió 71 años desde su creación, y por ese motivo decidieron unificar los festejos en la jornada de hoy.
En ese sentido, en horas de la tarde se llevó a cabo el acto protocolar frente al cuartel, ubicado en calle General Paz 358, donde participaron el intendente Martín Gill, concejales,
Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros de fuerzas de seguridad, instituciones educativas y por supuesto todos los bomberos del cuerpo activo, la comisión directiva y bomberos retirados, además del público en general.
En primera instancia fue el intendente municipal Martin Gill quien agradeció el trabajo a destajo que realizan día a día los bomberos voluntarios y destacó: “Como intendente y como vecino, debo transmitir el profundo agradecimiento de toda la ciudad y la comunidad en general por su presencia, entrega, servicio y generosidad. Hay pocas instituciones que logran en su quehacer cotidiano unanimidad en el respaldo, y eso radica en la entrega y el trabajar por el bien común”.
“Ustedes producen profundo orgullo, y tienen a su vez una responsabilidad mayor y especial, porque le pusieron rostro a ese heroísmo que muestran día a día. Tenemos que seguir trabajando de manera conjunta”, continuó Gill.
Antes de finalizar su alocución el intendente confirmó un aporte económico cercano a los 4 millones de pesos para la renovación total del equipo de comunicación central y de las unidades móviles, aporte gestionado ante el Ministerio de Seguridad de la Nación. “No hay acto mayor que el de arriesgar su vida por la vida de los otros, y este Cuerpo tiene ese legado desde sus inicios y hasta el día de hoy”, cerró el mandatario.
Luego el acto transcurrió con el juramento de los bomberos que ascendieron durante el 2021 y el 2022.
También hubo reconocimientos a los ciclos de cinco años, para aquellos bomberos voluntarios que este año cumplen 5, 10, 15 y 20 años en el cuartel. El acto sirvió, además, para bendecir las dos unidades que se pusieron en servicio, una de ella este año y la otra el año pasado, tarea realizada por el cura párroco Javier Cuquietti.
Finalmente, se le dio el pase a retiro a dos bomberos, uno de ellos un sub oficial, que pasaron a retiro efectivo, y se cerraron los festejos con el tradicional desfile.