Saltar al contenido
Inicio » Centro Comercial a Cielo Abierto: Gill recorrió el ultimo tramo de la obra

Centro Comercial a Cielo Abierto: Gill recorrió el ultimo tramo de la obra

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha en su tercera etapa con avances que se ejecutan sobre calle Corrientes, entre San Martín y 9 de Julio.

Al igual que en instancias previas, el intendente Martín Gill recorrió el trayecto intervenido junto a comerciantes del sector, representantes de AERCA y funcionarios del municipio.

En este marco, el jefe comunal, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, supervisaron junto a la comitiva las labores tendientes a culminar con la revitalización de las principales arterias céntricas. En este sentido, trabajadores municipales ya ejecutaron la demolición de cordón cuneta y se abocan a la ejecución de cámaras de inspección de alumbrado público.

En este orden, las próximas labores contemplan construcción de cordón cuneta en ambos márgenes, desagües pluviales y zanjeo. Es así, que una vez culminadas estas intervenciones se procederá a la demolición de la calzada y su posterior hormigonado.

Por otro lado, el proyecto comprende la unificación de aceras y calzadas, y el mejoramiento de las rampas, como así también la colocación de solado podotáctil guía, mejorando la accesibilidad de personas con discapacidad. Además, es oportuno recordar, que la obra en su conjunto contempla luminarias led, parquización con lapachos rosados de desarrollo avanzado, emplazamiento de cestos de basura diferenciada y disposición bicicleteros.

Es así, que una vez concluido el tramo en obra, finalizará la intervención que involucra un total de cuatro cuadras intervenidas bajo un concepto moderno y sustentable para una mayor dinamización del sector y mayor visibilidad de los comercios.

Del recorrido, también formaron parte la directora de Proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes, junto a miembros del equipo de Obras Públicas.

Compartir