A pocas horas de haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tiempo durante el cual permaneció arrestado en la Alcaldía porteña de la Policía Federal Argentina, fue trasladado ayer a Villa María Maximiliano Batista, considerado de ser uno de los principales involucrados en los presuntos ilícitos que se investigan en la causa Generacion Zoe.
Batista, de 43 años, está sospechado de ser el autor de los delitos de “asociación ilícita” y “estafa”, que son investigados por la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, quien semana atrás había ordenado su captura internacional que finalmente se concretó el pasado lunes.
El arribo de la comisión policial que trajo al segundo de la organización desde Buenos Aires, llegó a Villa María minutos antes de las 17 de la víspera, cuando el móvil que lo trasladada se detuvo sobre calle Piedras al 1700.
Mientras tanto, Companys hizo saber que Batista será indagado dentro de los próximos 15 días, aunque no precisó la fecha. Al mismo tiempo adelantó que iba a dictar la prisión preventiva, por lo que seguramente volverá a ser trasladado pero esta vez a una cárcel ya sea la local o en alguna otra dentro de la provincia de Córdoba.