A través de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, agentes del área de Tránsito continúan siendo capacitados con el objetivo de optimizar su labor diaria vinculada al cuidado de vecinos y vecinas mediante acciones de prevención y promoción vial.
En esta oportunidad, la instancia formativa impulsada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, tuvo como eje central la Ordenanza 7.376, vinculada al Código de Tránsito. En este marco, personal municipal fue instruido en materia de controles, labrado de actas por infracciones y normativas vigentes al respecto.
Como en cada ocasión, la capacitación se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y estuvo a cargo del juez de Faltas, Julio Aliciardi, quien encabezó la disertación a los fines de continuar la profesionalización del rol de los agentes como actores fundamentales de la sociedad.
Cabe recordar que este tipo de encuentros prevén ser desarrollados a lo largo de todo el año alcanzando a la totalidad del personal y abordando diversas temáticas.