Hay una preocupación por la cantidad de personas desvanecidas o descompuestas en la vía pública debido al exceso en el consumo de alcohol o drogas.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, reporta un un aumento en los casos en los últimos tiempos.
El segundo jefe del cuerpo de bomberos, Matías Salcedo, explicó que la situación es cada vez más frecuente, especialmente los fines de semana por la noche.
La situación presenta varias aristas a resolver, como el modo de atención, ya que desde Bomberos notan reacciones violentas por parte de algunos individuos al recibir asistencia médica.
“Tal vez la gente nos vea a veces un poco escépticos en cuanto al acercamiento a esas personas, pero no siempre tenemos tranquilidad sobre para dónde va a salir la situación”, admitió Salcedo.
Este problema, llevó a que desde Bomberos y Policía se replanteen la forma de abordaje.
Son casos que escapan a los criterios de traslado médico, porque están ebrios o bajo efecto de alguna sustancia.
“Llevarlo al Hospital es trasladar una complicación a un ámbito que ya es crítico. La Policía tampoco los puede trasladar en esas condiciones, y dejarlo en calle es complicado”, comentó
El servicio que brindan los bomberos es para emergencias, y no pueden trasladarlos a sus hogares o llevarlos al hospital a menos que sea una emergencia médica real.
En Villa María, el Cuartel tiene entre siete y diez salidas diarias por emergencias de rescates, incendios y siniestros viales.
A esa cifra, se suma el aumento de asistencias en estos episodios que involucran a personas con consumos problemáticos.
fuente: Villa Maria Vivo