Consejo Superior de la UNVM aprobó por unanimidad la cesantía del docente Marcelo Amicci.
“El órgano deliberativo acompañó con voto unánime el dictamen emitido por el Tribunal Universitario y consideró pertinente la sanción ante la gravedad de los hechos denunciados”, indicaron en un comunicado.
La sanción fue resuelta por el Tribunal Universitario, integrado por Armando Andruet, Gustavo Sader y Carina Porporatto, tras acreditar conductas del docente que fueron alcanzadas por el “Protocolo para prevenir, abordar y sancionar las violencias de género en la UNVM”.
“Durante la última sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, el rector Luis Negretti señaló que esta decisión ´restablece un orden alterado´ y expresó su satisfacción por el trabajo realizado”:
“Se cumplió con cada actuación y procedimiento, garantizando la objetividad, el debido proceso y la defensa de la persona involucrada”, sostuvo el rector.
Además, señalaron que momentos previos a la votación, “la autoridad máxima de la casa de altos estudios lamentó no haber tomado los recaudos necesarios para evitar este tipo de situaciones en el ámbito de la UNVM y asumió públicamente su responsabilidad como funcionario ejecutivo y de gestión”.
Negretti pidió “el acompañamiento del Consejo Superior no solo al dictamen del juicio académico emitido por el Tribunal Universitario, sino también a la pertinencia de la sanción en pos de fortalecer y preservar el vínculo ético – disciplinario entre las/os docentes y las/os estudiantes”.