La referente local de la lucha contra la esclavitud y la trata, Alicia Peressutti viajó a Roma y se volvió a reunir con el Papa Francisco.
Alicia Peressutti se reunió por vigésimo quinta vez con Papa Francisco. Fue durante un encuentro que duró cinco días en Santa Marta, Roma.
Ahora la referente local se dirige a Nápoles para participar de un encuentro de comunidades migrantes.
Respecto a su encuentro con Bergoglio comentó: «hablamos de la realidad de Argentina y en el mundo en el tema de trata de personas. Lo que sucede con las víctimas.
Los proyectos que hay presentados en nuestro país para otorgar una pensión vitalicia a la víctimas de trata, sobre todo para aquellas que tienen sentencia firme.
Me preguntó más a nivel personal por nuestra organización, por las casas y también estuvo Piero (su hijo)».
Incluso se refirió a la posibilidad de que visite Argentina y comentó: «le reiteramos la idea de que vaya y creo que está planeado para el año que viene».
Luego conversaron sobre otras obras que están realizando desde la ONG y se manifestó «muy preocupado por el narcotráfico, las mafias«.
Además, le mandó pedidos particulares a algunas víctimas. Y destacó «su compromiso con estas organizaciones que estamos tan solas. Y nos pidió como siempre que recemos por él«.
Fuente: Villa María Vivo