Eduardo Accastello, candidato a intendente de Hacemos Unidos por Villa María, propuso crear un Polo Tecnológico para de Villa María, en el marco del encuentro mantenido este martes con el Clúster de Impulso Tecnológico.
En el cual, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; y autoridades municipales, hizo entrega de placas de reconocimiento a las empresas locales de Economía del Conocimiento: Oversoft S.A., Realiteam S.A.S., y Agribot S.A. Asimismo, se entregaron impresoras 3D a los colegios Abraham Juárez, Rosario Vera Peñaloza, Manuel Anselmo Ocampo y Justo José de Urquiza.
En el contexto de esta reunión que tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María, Accastello propuso la “implementación de un Polo Tecnológico. Queremos que los nómades tecnológicos se instalen en Villa María”.
“Trabajar mirando al futuro de Villa María es trabajar con el conocimiento”, dijo e indicó que la ciudad cuenta con 51 empresas tecnológicas con más de 1.500 personas y es que “trabajando juntos junto a la Universidad Tecnológica Nacional, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Municipio y las empresas, vamos a hacer que Villa maría tenga más oportunidades en la industria del conocimiento”, señaló.
Luego, Acastello expresó: “Queremos potenciar el software en las escuelas secundarias como una medida de vinculación entre la educación y el futuro trabajo de los jóvenes. Ellos son el talento humano y creativo que la ciudad necesita para desarrollarse. Somos una ciudad universitaria, innovadora e inclusiva”.
Y, finalmente, sostuvo: “Vamos a crear un fondo de garantía para promover la capacitación del recurso humano de la economía del conocimiento”.
También estuvieron presentes, el primer candidato a concejal por Hacemos Unidos por Villa María, Juan pablo Inglese; la legisladora electa de la Provincia, Verónica Navarro Alegre; el presidente del Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María, Marcos Vega.